Miércoles 3 de agosto: 9 a.m - 12:00
Introducción
1. ¿Qué es enseñar una lengua extranjera?
Introducción
1. ¿Qué es enseñar una lengua extranjera?
2. Enfoque sociolingüístico y su aplicación en los métodos cognitivos.
3. Enfoque cognitivo y su aplicación.
Miércoles 10 de agosto: 9 a.m - 12:00
1. Modos de conducir el aula: técnicas y reflexión sobre la práctica .
Identificación de las características básicas de manejo del aula como el
lenguaje de aula, la forma de corregir, el trabajo en grupo y la
utilización de L1 (primera lengua).
2. Análisis de las teorías actuales sobre la enseñanza en grupos con capacidades
diversas y sobre la disciplina en el aula.
lenguaje de aula, la forma de corregir, el trabajo en grupo y la
utilización de L1 (primera lengua).
2. Análisis de las teorías actuales sobre la enseñanza en grupos con capacidades
diversas y sobre la disciplina en el aula.
Viernes 12 de agosto: 9 a.m - 12:00
1. Desarrollo de las destrezas en el aula. Análisis detallado de los diferentes
1. Desarrollo de las destrezas en el aula. Análisis detallado de los diferentes
enfoques en la enseñanza de las macrodestrezas de comprensión auditiva y
lectora, y de expresión oral y escrita.
2. Investigación actual sobre estas destrezas y evaluación de diversas
actividades de aula y de técnicas de enseñanza para desarrollar
el uso de la lengua española en los alumnos.
lectora, y de expresión oral y escrita.
2. Investigación actual sobre estas destrezas y evaluación de diversas
actividades de aula y de técnicas de enseñanza para desarrollar
el uso de la lengua española en los alumnos.
3. Muestra de micro-enseñanza.
Miércoles 17 de agosto: 9 a.m - 12:00
1. Evaluación del proceso de aprendizaje de lenguas. Fundamentos
de la evaluación: evaluación formal e informal; aprendizaje de lenguas;
fases y componentes de la evaluación. Cuestiones centrales: qué
evaluar: variables prospectivas, perfectivas y perfectas; a quién;
cuándo; para quién (audiencias). Medios de evaluar: observación, test.
Evaluación de exámenes de clasificación de estudiantes con conocimiento
previos de español.
Viernes 19 de agosto : 9 a.m - 12:00
fases y componentes de la evaluación. Cuestiones centrales: qué
evaluar: variables prospectivas, perfectivas y perfectas; a quién;
cuándo; para quién (audiencias). Medios de evaluar: observación, test.
Evaluación de exámenes de clasificación de estudiantes con conocimiento
previos de español.
Viernes 19 de agosto : 9 a.m - 12:00
1. Presentación de clase maestra por parte de los alumnos. Aplicación de
conocimientos adquiridos.
2. Evaluación y conclusiones.
conocimientos adquiridos.
2. Evaluación y conclusiones.
The workshop will be taught by Lilia Llanto PhD. She has a pre and post graduate degree in Linguistics and Education at Universidad Nacional Mayor de San Marcos, PhD doctorate in Peruvian and Latinamerican Literature, PhD in Linguistics at Universidad de Sao Paulo-Brasil, second specialization in Intercultural Bilingual Education at Universidad Católica del Perú. Dra. Llanto has many years of expericience in language learning methodologies and is member of Academica Peruana de la Lengua Española.
At the end of the training you will receive a certificate from Centro de Idiomas de la Universidad Nacional Agraria La Molina.
Registration fee: S/. 280 nuevos soles (includes materials).
Location: Centro de Idiomas de la Universidad Nacional Agraria La Molina. Av. La Molina s/n La Molina. Telephone: 3490986.
No hay comentarios:
Publicar un comentario